martes, 10 de noviembre de 2009

Ciclos Biorrítmicos


El biorritmo ó ritmo de la vida; se refiere a tres ciclos biológicos activos en todos los seres humanos. Estos procesos vitales se repiten en determinadas medidas de tiempo logrando un máximo y un mínimo de eficiencia en tres campos :
  •   Físico ó Masculino,
  •  Emocional ó Femenino 
  • Mental ó Espiritual
Cada uno de estos ciclos tiene su propia medida ó longitud de onda y características propias de su elemento.

Ciclo físico ó Masculino :

Tiene una duración de 23 días de los cuales 11 dias y medio está en la onda ascendente ó positiva teniendo una actividad máxima al llegar al sexto día; y los 11 días y medio siguientes corresponden a la onda descendente ó negativa con un mínimo de actividad durante los últimos cinco días .

Este ciclo corresponde a la manifestación del elemento Masculino y aunque existe tanto en el hombre y la mujer, está más activo en el varón y durante la onda positiva de este ciclo el hombre manifiesta con más fuerza sus elementos masculinos y la mujer la del sexo opuesto.

Este ciclo rige la actividad física, la energía, la resistencia, el poder de recuperación del organismo y estimula el apetito sexual, el egoísmo, la cólera, el orgullo, la temeridad, rebeldía y voluntad.




Ciclo Emocional ó femenino :

Está dividido en dos ondas de 14 días cada una, la primera ascendente ó positiva con un máximo de eficiencia al llegar al séptimo día; la segunda descendente ó negativa con una actividad mínima durante los últimos siete días.

Este ciclo corresponde al elemento femenino y se encuentra activo tanto en el hombre como en la mujer pero se encuentra más activo en ésta última. Durante la onda positiva de este ciclo la mujer manifiesta plenamente sus elementos femeninos y el hombre las del sexo opuesto.

Este ciclo rige el sistema nervioso, la actividad emocional, lo pasivo, el subconsciente, la creatividad, la inspiración, el optimismo, la cooperación, la amistad y favorece el predominio de la mente sobre la materia y es reductor de la actividad física.




Ciclo Mental ó espiritual :

 Está dividido en dos ondas de 16 días y medio cada una, la primera ascendente ó positiva con un máximo de actividad durante los segundos 8 días; la segunda descendente ó negativa con un mínimo de actividad durante los últimos 8 días.

Este ciclo rige la manifestación de los procesos mentales y del elemento espiritual tanto del hombre como de la mujer. Durante la onda positiva de este ciclo exteriorizamos los elementos mentales y espirituales que poseemos , por lo tanto se manifiesta una mayor claridad mental, facilidad para aprender y retener lo aprendido y voluntad para tomar decisiones.



Días críticos :

 Se presentan en éstos tres ciclos al cambiar la onda de positivo a negativo ó viceversa; también se considera crítico el día anterior y posterior al día de cambio de onda.

Entre los aspectos mas relevantes de estos días críticos se encuentran :

La predisposición a accidentes, pérdida de la capacidad de recuperación del organismo, poca disposición para la práctica de deportes, todo esto cuando se dá en el ciclo físico ó masculino.

La inestabilidad emocional, depresiones, irritabilidad, cuando se trata del ciclo Emocional ó femenino.

Los errores de juicio, confusión mental, pérdida de la objetividad que terminan en decisiones equivocadas cuando se trata del ciclo Mental ó espiritual.

3 comentarios:

  1. felicitaciones una pagina muy buena que nos ayudara mucho en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, ahora soy seguidora de tu Blog!!! Cariños, Dina=Pink

    ResponderEliminar